Cápsulas de Nopal

Superalimento 100% natural

En el caso de los suplementos, todavía no existe una dosis determinada, la mayoría de los suplementos recomiendan al menos una dosis entre 500 a 650 miligramos por día, siendo necesario la realización de más estudios científicos al respecto que comprueben su efectividad y toxicidad.

Beneficios tienen las cápsulas de nopal

Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol.

¿Cuáles son las enfermedades Qué cura el nopal?

Nopal, opuntia y otros nombres, es promocionado por tratar la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y la resaca. También es promocionado por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias.

1. Controlar la diabetes
Algunos estudios indican que consumir 500 gramos de nopal puede ayudar a regular el azúcar en la sangre en personas diabéticas, debido a que contiene polisacáridos, fibras soluble como la pectina y otras sustancias que ayudan a disminuir el azúcar en la sangre y regular la acción de la insulina.

2. Disminuir el colesterol
Los nopales aparentemente actúan a nivel de los receptores de colesterol malo LDL en el hígado, ayudando a reducir el colesterol en sangre. Además de esto, es rico en grasas poliinsaturadas como el ácido linoleico, oleico y palmítico que ayudan a disminuir el colesterol LDL, aumentar el bueno HDL y evitar el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.

3. Prevenir el cáncer
El nopal contiene compuestos antioxidantes como fenoles, flavonoides, vitamina C y vitamina E que protegen a las células de los daños causados por los radicales libres, reduciendo el estrés oxidativo, de esta forma ingerir entre 200 a 250 gramos de su pulpa pudiese ayudar a prevenir el cáncer.

4. Proteger las células del sistema nervioso
Este tipo de cactus contiene diversas sustancias como la nicotiflorina, por ejemplo, una sustancia que ejerce un efecto protector y antiinflamatorio sobre las células neuronales, disminuyendo el riesgo de demencia.

5. Favorecer la pérdida de peso
Los nopales son ricos en fibras, un componente vegetal que hace que la digestión sea más lenta, ayudando a aumentar la sensación de saciedad y a disminuir el hambre.

Además, también aporta pocas calorías, por lo que en conjunto con una dieta saludable y equilibrada también favorecerá la pérdida de peso.

6. Mejorar la digestión
Los nopales son ricos en fibras, principalmente pectina y mucílagos, un tipo de fibra soluble que ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, reduciendo los síntomas tanto de diarrea como de estreñimiento. Además de esto, ayuda a evitar el desarrollo de úlceras gástricas.

7. Actuar como un antiviral
También se ha encontrado que el nopal posee propiedades antivirales, principalmente contra el virus del herpes simples.

8. Ayudar a controlar la presión arterial
El nopal contiene buenas cantidades de potasio, mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo a través de la orina, ayudando a controlar la presión arterial.

Además, este cactus también es rico en compuestos antioxidantes, que preservan la salud de las arterias, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la hipertensión arterial.